Sobre Yagruma

Yagruma es una organización sin ánimo de lucro, registrada como "Asociación Yagruma para el Arte Cubano" en Barcelona, España. ID# 598740

Equipo

  • Ubaldo Huerta: Comparto mi tiempo entre varias tareas: escribiendo código en Python, recaudando fondos para la Asociacíon Yagruma, respondiendo emails de usuarios, etc.

    Nací en La Habana, Cuba; en el 92 me fuí a Los Estados Unidos. Luego, en 2002, "emigré" a Barcelona, y fundé Loquo, empresa de clasificados locales, comprada por Ebay en 2005. Puedes contactar conmigo por email a ubaldo@yagruma.org o seguirme en twitter en @ubaldo.

  • Hiram Centelles: Mis tareas principales en Yagruma son programación (Python, javascript), atención al usuario, moderación de contenidos, etc.

    Soy de la Habana. Me gradué de ingeniero de software en la CUJAE. En 2007 co-fundé revolico, un sitio de anuncios clasificados locales popular en Cuba. Actualmente vivo en Córdoba, España. Puedes escribirme a hcentelles@yagruma.org o contactarme vía twitter @hcentelles.

  • Raquel Carrera: Promuevo Yagruma dentro de la isla y modero el sitio web.

    Nací en La Habana, donde me gradué en Historia del Arte. Luego estudié diseño en Salamanca y Barcelona (España). Me interesa lo que se mueva en el campo de la creatividad en general y la busco en los proyectos en los que me enrolo. Puedes contactarme a través de raquel@yagruma.org.

Tecnología

El código del servidor está escrito en Python, y corre en App Engine, la plataforma de cloud computing de Google. El procesamiento de pagos se realiza mediante Paypal. El código javascript en el cliente utiliza JQuery.

El diseño (html + css) fue realizado por Lasse Johnsen y Ricardo Valiente.

Contactar con Yagruma