El proyecto en cuestión que estoy interesado en llevar a cabo es un audiovisual, específicamente un dibujo animado que será realizado combinando técnicas de animación digital y stop motion.

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto en cuestión que estoy interesado en llevar a cabo es un audiovisual, específicamente un dibujo animado que será realizado mezclando técnicas de animación digital y stop motion. Este sería el segundo material de una saga con la que me propongo ahondar en las distintas situaciones extremas que envuelven a los personajes: el suicidio, la crisis de fe y de identidad, el pesimismo y el fin de los ideales. No pretendo crear referencias demasiado directas de nuestra realidad inmediata sino contraponer a esa abusiva tendencia documentalista de los últimos años una visión más intimista y personalizada, tomando como punto de partida además de mis propias experiencias personales, obras artísticas ampliamente reconocidas (en el caso del primer dibujo animado de esta serie, la metáfora que insufló toda la historia fue inspirada por aquel grabado intitulado “El sueño de la razón produce monstruos” de Francisco de Goya).

La trama del animado a realizar se desenvuelve en una habitación en la cual el personaje dormido es atormentado por sucesivas pesadilla que le incitan a tomarse un supuesto “medicamento” para aliviar su pesar. Mientras tanto y ya en la realidad una turba de fármacos enardecidos pugnan entre sí por ocupar el primer lugar para ser ingeridos por el personaje que, en pleno estado de somnolencia, echa mano de la única tableta sobreviviente de la “refriega farmacéutica” produciéndose el fatal desenlace.

No se trata única y exclusivamente del suicidio, más bien del escape o en último caso del amplio registro de fallecidos por esta vía de los cuales no hay ningún tipo de nota oficial por parte del gobierno, mucho menos un serio estudio de sus causas (no me consta que se haya hecho público).

La producción de este corto de animación (filmación, animación y post-producción) no tomará más de dos meses. Una vez terminado procederé a exponerlo en varias muestras institucionales y particulares.

¿Por qué solicito apoyo financiero para el proyecto?

El presupuesto cubrirá los siguientes gastos:

1.- compra de elementos varios para las animaciones corpóreas.

2.- alquiler y transportación de luces.

3.- pago de la música original.

4.- pago del montaje y tiempo de estudio en general.

¿Quién o quienes somos?

Nací en La habana en 1979. Soy artista de las artes visuales y actualmente me desempeño como diseñador gráfico en la revista Opus Habana perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad. Me gradué en la antigua Escuela Elemental de Artes Plásticas 20 de Octubre en 1993. Soy egresado de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro en 1997. Durante mi período de estudios en la Academia paralelamente cursé estudios de animación en el ICAIC. Cursé un año en la Facultad de Artes Escénicas del ISA en la especialidad de Diseño Escenográfico en 2002. A partir de 2004 trabajé como diseñador web en el CENSAI y paralelamente comencé a realizar audiovisuales los que han sido expuestos en diferentes festivales nacionales e internacionles (Yo Ustedes 2005, Las Flores Feas 2007, ¿Cómo desaparecer completamente? 2009, La gota que… 2010).

Have a question or comment about this project?

You can also ask a public question for Harold Rensoli

Add Comment

Pledged $1625

of $1620

100%

FUNDED This project was fully funded 796 days ago

Contributing $14

Su nombre aparecerá como patrocinador en los créditos.

Contributing $34

Su nombre aparecerá como patrocinador en los créditos y se le enviará el corto en formato DVD.

Contributing $135

Su nombre aparecerá como patrocinador en los créditos y se le enviará este y el anterior corto en virtud de serie, todo esto en formato DVD.

24 Backers

See all...

Project by Harold Rensoli

La habana, 10 de enero de 1979. Allí vivo y trabajo como diseñador gráfico de la revista Opus Habana.