Mi proyecto consiste en la producción de un largometraje documental, que tratará sobre la historia de un grupo de football que existió en una comunidad de Songo - La Maya llamada Los Reinaldos.

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto consiste en la producción de un largometraje documental, que tratará sobre la historia de un grupo de football que existió en una comunidad de Songo - La Maya, Santiago de Cuba,  llamada Los Reinaldos, más conocida por Baltony; el grupo llevaba el nombre de LOS DIABLOS ROJOS, fueron conocidos por sus sucesivas victorias en copas a nivel local, regional, nacional e internacional. Sin embargo vivían en una comunidad poco conocida, que por tal razón no llegaron a trascender con mayor auge en la fama. La historia será contada a partir de dos personajes, un DIABLO ROJO ex-integrante del grupo que aún vive, y su nieto. El abuelo representará la generación de aquellos años, la década del 50 y el nieto la generación de hoy en día, y así fusionar dos generaciones una fundadora y otra que perpetúa la tradición, mostrando así la pasión que se vive en LOS REINALDO por el football. El documental hará un recorrido por toda la comunidad, mostrando así que aún las personas que viven en ese consejo popular  aunque no les gusten el deporte sienten cierta atración y pasión por el football y más por ser un lugar donde se conoce por historia que sus personas son amantes de este deporte, gracias al legado de LOS DIABLOS ROJOS. La corriente en Los Reinaldos llega a la altura de que hoy en día existen muchos de los integrantes del equipo nacional de football que son de Baltony, aunque siga siendo una comunidad poco conocida. Propongo hacer un documental donde revele el mundo interior de cada persona amante de este deporte, sus deseos, aspiraciones, y todo contado a partir de los dos personajes que irán llevando el hilo conductor del documental, desde su llegada al mundo hasta nuestros días. Mi relación personal con este proyecto es que me he sentido identificado con la manera de sentir de estas personas que aún tienen mucho que decir y hacer aunque lo hagamos desde nuestras experiencias.

¿Por qué solicito apoyo financiero para el proyecto?

Solicito apoyo financiero ya que se trata de un largometraje documental, para la producción, el dinero recaudado a través de Yagruma se utilizará para el alquiler de cámaras, la transportación del equipo hacia las locaciones, dietas,  hospedaje, para el trabajo con la postproducción de imagen ya que se grabará en alta definición o HDV, la corrección de color, el diseño de la banda sonora con música original que será encargada, para la masterización  de un DVD, su promoción, distribución  y  exibición del documental.

¿Quién o quienes somos?

Mi nombre es Yordis Jiménez Godinez, soy artista plástico y documentalista, estudié pintura en la Academia de Artes Plásticas de Santiago de Cuba José Joaquín Tejada donde me gradué en el 2004, y egresé de un Taller de Realización de Documentales en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) en 2009, impartido por el profesor Jorge Fuentes; trabajé 6 años en la Galería de Arte del municipio de Songo La Maya como especialista en promoción y luego como técnico de montaje. Actualmente trabajo como editor de TV luego de pasar un curso de edición. He realizado varios proyectos de documentales independientes como: GANGUITA, HUELLAS EN LA TIERRA, EL SONIDO DEL ALMA, todos dirigido por mi, y otros como: EMPÍRICA, donde trabajé como director de fotografía y productor. DINERO, DIOS O DIABLO (ENTRAÑAS DE UNA REALIDAD), documental producido por la Facultad de Arte de Comunicación de los Medios Audiovisuales (FAMCA) del ISA, donde laboré como editor. He colaborado además en algunos cortometrajes de ficción como: BANIDAD INCIERTA, trabajé como editor;  y en la dirección, postproducción de imagen y edición de SECRETO, una tesis de ficción del Instituto Superior de Arte de la Facultad de Arte de Comunicación de los Medios Audiovisuales (FAMCA) Filial Holguín. También he realizado varias expocisiones personales y colectivas de artes plásticas y fotografía, he ilustrado varios libros publicados de escritores de mi comunidad, he realizado curadurías de expocisiones, diseños gráficos, fotografías, etc.,
Este enlace es de un corto documental (TAPITA) que realicé en San Antonio de los Baños en el transcurso del Taller que cursé en el 2009.

 

http://www.youtube.com/watch?v=d-_0fBLGUvM

 

 

Have a question or comment about this project?

You can also ask a public question for Yordis Jiménez

Add Comment

Pledged $245

of $3780

6%

FUNDING UNSUCCESSFUL This project ended on 03/08/2012 without reaching its funding goal.

Contributing $27

Un album de fotos postales con experiencias en el rodaje, firmado por el creador.
Su nombre aparecerá en los créditos del documental como colaborador y en todos los materiales de promoción.

Contributing $68

Un album de fotos postales con experiencias en el rodaje, firmado por el creador.
Su nombre aparecerá en los créditos del documental como colaborador y en todos los materiales de promoción.
Un afiche promocional del documental de 45 x 40 cm.

Contributing $270

Un album de fotos postales con experiencias en el rodaje, firmado por el creador.
Su nombre aparecerá en los créditos del documental como colaborador y en todos los materiales de promoción.
Un afiche promocional del documental de 45 x 40 cm.
Una copia del DVD del documental.
Una invitación a la premiere del documental.

6 Backers

See all...

Project by Yordis Jiménez

Soy Yordis Jiménez Godinez, artista plástico y documentalista, estudié pintura en la Academia de Artes Plásticas de Santiago de Cuba José Joaquín Tejada, y egresé de un Taller de Realización de Documentales en la Escuela Internacional de Cine y TV en 2009, trabajé 6 años una Galería de Arte como especialista en promoción y luego como técnico de montaje. Actualmente trabajo como editor de TV.