Inserción: Interface 002 Tiempo Intercambiable.

El proyecto consiste en la extracción de agua mediante deshumificadores en el Palacio de las Convenciones de La Habana. Se utiliza como extractor de ésta sustancia el Deshumificador. Este, condensa el agua del ambiente, extrayendo una sustancia que contenga toda la carga de poder, de información, la esencia de un pensamiento

¿En qué consiste el proyecto?

Etapa 1: Se extraerá agua del Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba, esa agua simbólicamente está cargada de poder, de información, “agua pura ideológicamente”. Se extraerá 1300L aproximadamente para la fabricación de un lote de pensamiento e ideología.

Etapa 2: Se le mandara a cada colaborador del proyecto una cantidad específica de la sustancia según su aporte,  prodrán hacer con ella lo que les sugiera  ese pensamiento u estado, es un tiempo intercambiable. El colaborador debe enviar al artista un texto escaneado con lo que hizo con la sustancia.

La obra se convertirá en un canal para establecer un intercambio de datos (mediante la carga simbólica del agua) entre los patrocinadores y el artista, creando una relación de espacios de vida.

La financiación será para documentar todo la realización del proceso, mediante fotografías y videos . Se imprimirá un libro y una multimedia con todo aquello que ilustro y  facilitó el proceso , permisos otorgados , cartas, apoyos y negaciones  institucionales.

La obra indaga la inserción, filtración de la información u estado de una ideología o pensamiento por parte de la institución en el comportamiento, en el pensar. La acción de vacunar, de insertar, es simbólico el estado de ser penetrado influenciado con una carga simbólica .Es ese mensaje subliminal que todos captamos pero ninguno vemos.


¿Quién soy?

Mi nombre es Rigoberto Díaz Martínez,  estudiante de Artes Plásticas del Instituto Superior de Arte de Cuba. Trabajo  en un grupo de proyectos donde me interesa la información, como  poder o mecanismo para el manejo del comportamiento humano. El proyecto Inserción está conformado por un conjunto de obras procesuales , con el principio de extraer una sustancia, que contenga las propiedades simbólicas de un espacio determinado o referencial.

La acción consiste, en la extracción de agua mediante deshumificadores en espacios donde se rige o controla todo el quehacer del individuo en la sociedad Cubana.

Obteniendo el agua de un  lugar específico, se realizan diferentes acciones o intervenciones  que se visualizan como  performances o interfaces, como llama el autor.

Inserción: es un cúmulo de acciones que aún están en proceso, y que sugieren un constante cambio.En algunas de las obras  solo se muestran las documentaciones de las acciones.


Más información

http://vimeo.com/36120490

www.rigobertodiazmartinez.blogspot.com

www.youtube.com/user/galeriaestonoexiste

¿Tienes una pregunta o un comentario sobre este proyecto?

También puedes hacerle una pregunta a Rigoberto Diaz públicamente

Añadir comentario

Aportado $27

de $1015

2%

TERMINÓ SIN ÉXITO Este proyecto terminó 11/04/2012 sin alcanzar su objetivo de financiación.

Aportando $27

Se le enviara una porción de la sustancia para que hagas con ella lo que desees, Se menciona como patrocinador y participante en los créditos de todos los medios publicitarios que se empleen para promocionar y dejar constancia del proyecto (catálogos, carteles, documental, sitio web, etc.) + una carta de constancia como colaborador.

Aportando $68

Se le enviara una porción mayor de la sustancia para que hagas con ella lo que desees, Se menciona como patrocinador y participante en los créditos de todos los medios publicitarios que se empleen para promocionar y dejar constancia del proyecto (catálogos, carteles, documental, sitio web, etc.) + una carta de constancia como colaborador.+ Recibirás un CD con una copia completa de la obra en alta resolución (20 fotografías), documentación de su montaje y textos referenciales a la misma.

Aportando $135

Igual que la recompesa anterior + Recibirás un ejemplar del libro, dedicado, firmado y acuñado por el artista,

1 Patrocinador

Proyecto de Rigoberto Diaz

Utilizar el arte como generador de comportamiento, de situaciones para dialogar sobre la influencia del medio en la experiencia humana; el sistema controlador, creador de nuestro pensamiento y nuestro accionar; la imagen, realidad creada mediante el poder institucional, capaz de estructurarnos; la tecnología utilizada como mecanismo de poder, de vida; la prioridad del sistema sobre el hombre.