¡Puedes unirte! Viajar en bici y recrear fotográficamente los principales sitios naturales y la vida cotidiana desde la Punta de Maisí hasta el Centro de la isla, Guaracabulla. De seguro se captarán escenas interesantes, andar sobre pedales crea condiciones únicas de inspiración y tensión en los creadores.

!Oportunidad especial de participar!

En el proyecto se pretende dar la posibilidad de que un máximo de 4 patrocinadores participen en el recorrido compartiendo las experiencias y en la obtención de las fotos. Para esto es necesario un aporte adicional, al monto inicial del proyecto, de 700.00 € por cada participante.

¿En qué consiste el proyecto?

Las condiciones naturales de la isla, país tropical, con temperaturas estables todo el año, ser alargada y estrecha con vías longitudinales en su recorrido, sitios naturales de excepcional belleza, una cultura que rompe fronteras y personas solidarias por idiosincrasia, hacen de Cuba un excelente escenario para captar una saga de imágenes.

Hacer el recorrido en bicicleta permite que los patrocinadores aprecien el grado de compromiso de los creadores, además de propiciar una percepción  fuera de lo común para captar imágenes en un entorno singular.

Para lograr los resultados previstos se ha diseñado el recorrido por toda la isla en dos proyectos, esta primera versión abarcará la mitad oriental, pretendiéndose visitar en un tentativo orden cronológico:

  1. 1-Punta de Maisí-Baracoa (punta de Maisí, Baracoa, el Yunque)
  2. 2-Baracoa-Imias (la Cruz, la Farola)
  3. 3-Imias-Guantánamo (Semi-desierto, playitas de Cajobabo, bahías de Guantánamo y Caimanera)
  4. 4-Guantánamo-Santiago (Hierba de Guinea y Songo la Maya)
  5. 5-Santiago-Contramaestre (Santuario “El cobre”, altura de Puerto Moya, Palma Soriano, matadero)
  6. 6-Contramaestre-Bayamo (Bayamo, Baire)
  7. 7-Bayamo-Holguin (Holguin, Cautocristo, rio Cauto, Cacocun)
  8. 8-Holguín-Las Tunas (el Cornito, esculturas de Saida del Río, parque Martí, la loma de la Cruz, la Periquera)
  9. 9-Las Tunas-Guaimaro (Guaimaro)
  10. 10-Guaimaro-Camaguey (Cascorro)
  11. 11-Camaguey-Ciego de Ávila (Florida, Céspedes, termoeléctrica Hicacos)
  12. 12-Ciego de Ávila-Sancti Spiritus (Majagua, Jatibonico, presa Zaza, Sancti Spiritus, rio y puente Yayabo)
  13. 13-Sancti Spiritus-Trinidad (Trinidad, la Diana, FNETA, Manaca Iznaga, río Agabama, Valle de los Ingenios)
  14. 14-Trinidad-Topes de Collantes (el hombre de Maisinicu, paisaje montañoso, el Mirador, Topes de Collantes)
  15. 15Topes de Collantes-Santa Clara (presa Hanabanilla, Jibacoa, loma del Sijú, Guaracabulla, Santa Clara)
  16.  

La ejecución del proyecto se comenzarán a realizar inmediatamente se reciba el financiamiento y con él los recursos necesarios. El recorrido se va a llevar a cabo en la época de menos calor (de octubre a mayo). Las etapas por las que transitará el proyecto serán:

  1. 1-Coordinación logística para la realización del proyecto
  2. 2-Transportación
  3. 3-Recorrido por los lugares previstos
  4. 4-Obtención de las imágenes
  5. 5-Diseño y creación de la multimedia con memorias y galería fotográfica
  6.  

¿Por qué solicito apoyo financiero para el proyecto?

Debido a la envergadura de este proyecto se requiere de recursos financieros que cubran los siguientes gastos:

  1. 1-Transportación
  2. 2-Recorrido en bicicleta
  3. 3-Hospedaje o acampada
  4. 4-Obtención de imágenes
  5. 5-Diseño y creación de la multimedia con las memorias y la galería fotográfica
  6.  

¿Quienes somos?

Un grupo de colegas inspirados en las vueltas a Cuba “De Punta a Cabo” realizadas por amigos nuestros. Muchos de ellos dispersos por el mundo, pero de seguro van a sentir una gran emoción cuando escuchen de este proyecto que pretende revivir esos momentos. Especial agradecimiento a José O. Saavedra principal inspirador de muchos.

Para cumplir con el protocolo comento sobre mí, soy Yoelvis Quintana Fernández, nací en Cienfuegos y estudié en la Universidad de Las Villas, la ciudad de los pilongos y de Marta (Santa Clara) me acogió como un hijo más. Soy Doctor en medicina veterinaria y zootecnia de profesión y actualmente me dedico a la gestión ambiental en el sector empresarial. Siempre he sido un aficionado a la fotografía y a la posibilidad que nos da de mostrar la realidad paralela que nos acompaña.

Más información

  1. http://www.panoramio.com/photo/2265827
  2. http:/www.cesam.villaclara.cu

Have a question or comment about this project?

You can also ask a public question for Yoelvis Quintana-Julio Morales

Add Comment

Activity

  • Yoelvis Quintana-Julio Morales Creator 777 days ago

    Acabo de conocer que Julia ha contribuido $ en la realización de este sueño, antes lo había hecho Jennifer y Jesús. De verás gracias a todos por su aporte, les aseguro que reconforta mucho. Un comentario para la multitud, del equipo, Pegudo solo piensa en qué vamos a comer y a Julio lo que más le preocupa es que tiene que tiene que llevar la barriga, jeje ejercicio con él, verdad !

  • Jose O. Saavedra 804 days ago

    Conocer a la Cuba de verdad, a esa naturaleza viviente en medio del Caribe, y sobre todo a su gente natural y sencilla. La isla que con misterio atrae y enamora a todo el que la visita, con ansias de regresar. Luego de recorrerla de punta a cabo, pienso que un proyecto como este merece nuestra participación. Y dijo el navegante "Esta es la tierra más hermosa que ojos humanos han visto".

  • Yoelvis Quintana-Julio Morales Creator 804 days ago

    Bueno pues ya Ubaldo Huerta echo el barco al agua y comenzo la travesía.

    Especial agradecimeinto a nuestro primer patrocinador de parte del equipo de "Cuba, de la Punta al Centro" y como ese primer aporte lo valoramos tanto, le haremos llegar la máxima recompensa.

Pledged $140

of $4050

3%

FUNDING UNSUCCESSFUL This project ended on 04/11/2012 without reaching its funding goal.

Contributing $27

Reconocimiento como patrocinador en los créditos y en todos los medios publicitarios y resultados del proyecto.

Contributing $68

Reconocimiento como patrocinador en los créditos y en todos los medios publicitarios y resultados del proyecto. Envío en formato digital de las fotos obtenidas y demás resultados del proyecto.

Contributing $135

Reconocimiento como patrocinador en los créditos y en todos los medios publicitarios y resultados del proyecto. Envío en formato digital de las fotos obtenidas. Envío de un DVD con la multimedia, memorias del proyecto y galería fotográfica.

5 Backers

Yoelvis: Soy Doctor en medicina veterinaria y zootecnia de profesión. Siempre he sido un aficionado a la fotografía y a la posibilidad que nos da de mostrar la realidad paralela que nos acompaña.
Julio: soy Físico y Master en Saneamiento Ambiental, trabajo la gráfica, soy músico y participé en la vuelta a Cuba Proyecto de Punta a Cabo en el año 2001.