"Juego de niños" es un proyecto para hacer remakes de fotografías, que han sido premiadas o son famosas, con el tema de la guerra o conflictos violentos.Las imágenes serán recreadas por niños con el objetivo de llamar la atención hacia el tema

¿En qué consiste el proyecto?

"Juego de niños" es un proyecto para hacer remakes de fotografías, que han sido premiadas o son famosas, con el tema de la guerra o conflictos violentos.
Las imágenes serán recreadas por niños con el objetivo de llamar la atención hacia el tema.

Estamos legando un mundo violento a nuestros hijos. Incluso en un país como Cuba, las manifestaciones de violencia implican y bombardean cada vez más a nuestros niños. La música, las relaciones interfamiliares y las dinámicas sociales están creando un universo violento a los pequeños que serán los hombres y mujeres del futuro.

"Juego de niños" será un llamado de atención, una denuncia a lo que sucede hoy en el mundo a través de la candidez de los niños que sean protagonistas de las imágenes resultantes.

Con imágenes fáciles de identificar, recreadas de otras tomadas en hechos trascendentales, el espectador pasará, de descubrir a qué fotografía original se refiere el remake, a el impacto de que sean unos niños quienes la protagonicen.

Los niños actores de las fotografías serán informados de forma educativa acerca del proyecto para el que están posando y siempre con el consentimiento y participación de los padres.

El proyecto acepta sugerencias de fotografías  por parte de los aporten a la finaciación del proyecto.

 

 

¿Por qué solicito apoyo financiero para el proyecto?

El presupuesto de este proyecto será usado para imprimir las imágenes, el catálogo de la exposición, y cubrir gastos de la producción de las fotografías.

¿Quién o quienes somos?

Fotógrafo. Graduado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Desde hace 12 años trabaja en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.
Su obra está ligada estrechamente con la música, la ciudad y el arte digital.
Apasionado del retrato como género fotográfico. También ha incursionado en la publicidad.
Creador y organizador del Festival de fotografía de Pequeño formato 5x7, el espacio de encuentros para fotógrafos El Cíclope Digital y el concurso Fotoclip.
Miembro del comité organizador de los Salones de Arte Digital que organiza el Centro Pablo, institución en la que ha creado un extenso archivo de fotografía de trovadores.
Fue profesor en la facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y la Universidad san Francisco de Asís en La Paz, Bolivia.
Su obra se ha exhibido en y en varias de las provincias nuestro país, en USF Verftet, Bergen, Noruega; La Bienal de Arte Latino del Bronx, New York, Estados Unidos; el Centro de Artes de Sevilla, España; la Casa de la Cultura Municipal “Franz Tamayo”, La Paz, Bolivia.

Más información

http://www.facebook.com/alainlazaro

¿Tienes una pregunta o un comentario sobre este proyecto?

También puedes hacerle una pregunta a Alain L. Gutiérrez públicamente

Añadir comentario

Actividad

  • brazier hace 242 días

    Hola, soy Gregory brazier; Inversionista privado. He optado por la financiación de proyectos para apoyar financieramente a todas las personas serias con proyectos. ¡Éntreme en contacto con si usted necesita. Aquí está mi mail:braziergregory001@outlook.fr

  • Sonorabrasilis hace 2088 días

    Estimado
    abrazo y fuerza !!

Aportado $215

de $1620

13%

TERMINÓ SIN ÉXITO Este proyecto terminó 11/04/2012 sin alcanzar su objetivo de financiación.

Aportando $14

Mención en los créditos del catálogo

Aportando $34

Mención en los créditos del catálogo
Cd con copia de las obras y video presentación del proyecto terminado

Aportando $135

Mención en los créditos del catálogo
Cd con copia de las obras y video presentación del proyecto terminado.
Una obra impresa y firmada, tamaño 8x12"

7 Patrocinadores

Ver todos...

Proyecto de Alain L. Gutiérrez

Alain, L. Gutiérrez Almeida. (Guanabacoa, 1975)
Fotógrafo. Graduado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Desde hace 12 años trabaja en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.
Su obra está ligada estrechamente con la música, la ciudad y el arte digital.