'Navidad'Es el nombre del proyecto, que conciste en la acción de soltar sobre la entrada de la bahia de La Habana mil cajas de regalos de un metro cuadrado, de colores llamativos, en una hora en la que la marea envie las cajas

¿En qué consiste el proyecto?

Consiste en la acción de soltar sobre la entrada de la bahia de La Habana mil cajas de regalos de un metro cuadrado, de colores llamativos, en una hora en la que la marea envié las cajas hacia la orilla haciéndolas encallar en el muro del Malecón provocando la interacción con los espectadores presentes y cualquier tipo de reacción que pueda despertar a raíz del objeto que llega, para cuestionar el deseo por lo novedoso, ideas incorporadas en el cubano actual, con este intercambio pretendo enfocarla mirada hacia lo propio, lo autóctono, Navidad responde a esta idea y a todo lo que pueda generarse alrededor de este contexto.

El resultado esperado es realizar una gran acción (Happening) a través de dicha intervención, aprovechar toda documentación Fotográfica y video-gráfica para ser exhibida en el circuito arte. El proyecto funciona cercano a las festividades de fin de año por todo lo que genera esta fecha, por lo tanto, el mes indicado para su realización es Diciembre 2012.

¿Por qué solicito apoyo financiero para el proyecto?

Por ser estudiante con ganas de hacer y decir. El financiamiento sería usado en la construcción de cada caja y la compra de los materiales: poli-espuma, cartón industrial, papel de regalo, cintas para moños, decorado de las cajas además del alquiler de los medios para transportar primero los materiales y después el resultado al mar.

¿Quién o quienes somos?

realice estududios en la Academia de Arte de Camaguey, actualmente estudio en el Instituto Superior de Arte, (ISA) en la Habana, Cuba.


Have a question or comment about this project?

You can also ask a public question for Yadniel Padrón

Add Comment

Activity

  • corneja 720 days ago

    ¿Esto es en serio? ¿Echar basura al mar? ¿No es contrario a regulaciones sanitarias cubanas? "¡Eso no se hace!", diría el oso Prudencio, un personaje que aparecía en la TV cubana hace muchos años. :-O

Pledged $0

of $2025

0%

FUNDING UNSUCCESSFUL This project ended on 06/14/2012 without reaching its funding goal.

Contributing $14

crédito y mención en cualquier documentación o registro de la pieza.

Contributing $34

crédito y mención en cualquier documentación o registro de la pieza, y parte de ella.

Contributing $135

crédito y mención total en cualquier documentación o registro de la pieza, y la posibilidad de adquirir el resultado material que quede de la acción, para ser exivido segun convenga a los patrocinadores.

Project by Yadniel Padrón

creo en la perduración de las ideas, en la capacidad de producir cambios a partir de las imagenes y en la sencibilidad incorporada en las personas con las cuales nos tropezamos en el transcurrir de los días, por eso creo en el arte...