Proyecto Pioneril Granma es una escuela en la calle que de forma gratuita enseña la técnica de escultura de papel a los niños del barrio Cayo Hueso, deseamos aprovisionarla de materiales de trabajo e inaugurar una exposición

¿En qué consiste el proyecto?

El Proyecto Pioneril Granma es un proyecto comunitario del municipio Centro Habana que dirige Lázaro Medina. Lázaro, quien es artista desde hace varios años, se vinculó con los niños de los alrededores mediante su especial manera de hacer escultura y de esta relación surgió una escuela gratuita en la calle.

El trabajo conjunto del artista y los niños cuenta actualmente un año y tres meses, durante este tiempo la matrícula ha aumentado constantemente, debido a que se trata de un municipio superpoblado, con un alto nivel de marginalidad y con escasos espacios que como Proyecto Pioneril Granma brinde un lugar para el divertimento sano y el aprendizaje de las artes plásticas para la infancia.

La Escuela ha cambiado la fisonomía del barrio y de su gente por muchas razones: el Proyecto recicla materiales en desuso como los envases plásticos, el cartón, madera y vidrio para luego hacer piezas que llevan a las exposiciones que se hacen en la comunidad y fuera de ella.

¿Por qué solicito apoyo financiero para el proyecto?

El presupuesto cubrirá los siguientes gastos:

  1. 1. Compra de los materiales de trabajo que utilizarán los niños durante el presente semestre escolar (pintura, papeles de colores, pinceles, tijeras, lápices, etc...)

  2. 2 . Compra de toldos para proteger a los niños del Sol.

  3. 3 . Compra de sillas y mesas plegables.

  4. 4 . Compra de una impresora.

¿Quién o quienes somos?

Soy artista de las Artes Plásticas, me dedico a la instalación y la escultura de papel. Mi formación es autodidacta. Anteriormente trabajé como productor de proyectos culturales entre los que cuentan "Havana Company", "Almendares vivo" y la Agencia Cubana del Rap pero no es hasta mi participación en el trabajo de la Brigada Marta Machado bajo la tutela del artista Alexis Leyva (Kacho) que comienzo con seriedad a crear.

Más información

www.facebook.com/pages/Lazaro-Salsita-3-veces-Hijo-del-Mar/283013295056371

www.juventudrebelde.cu/cuba/2011-08-19/lazaro-y-sus-papeleros-dan-vida-a-soledad-fotos

www.facebook.com/lazaro.salsita

Have a question or comment about this project?

You can also ask a public question for Lázaro Salsita

Add Comment

Pledged $75

of $1350

5%

FUNDING UNSUCCESSFUL This project ended on 11/07/2012 without reaching its funding goal.

Contributing $14

Mi más sincero agradecimiento y un CD con selección de fotos de Proyecto Pioneril Granma.

Contributing $34

Una pieza de la colección “El Ejército de los Muñecos” confeccionada por los niños del Proyecto.

Contributing $135

Una pieza del artista de su colección “El último de la cola”

3 Backers

Project by Lázaro Salsita

Soy artista de las Artes Plásticas, me dedico a la instalación y la escultura de papel. Mi formación es autodidacta. Tengo una escuela en la calle que de forma gratuita enseña la técnica de escultura de papel a los niños del barrio Cayo Hueso.