"Supermotivado el semiprotegido" y "No lo hagas, el mártir te ve" son la continuidad de la serie( “La era del carisma”).En este video en dos capítulos, podrá advertirse un dialogo entre ciertos imaginarios ideo-estéticos del socialismo cubano y los propios conflictos del individuo dentro de dicha sociedad.

¿En qué consiste el proyecto?

Desde hace algunos años vengo desarrollando una serie de animaciones que están estrechamente relacionados al collages como recurso estético. De esta forma puedo componer, construir y deconstruir imágenes y textos en función de una estética muy cercana al stop-motion.

La precariedad formal es una de las bases morfológicas con las que se construyen las obras. El papel recortado y expuesto deliberadamente es una clara alusión a la prensa plana y su impacto en la conciencia colectiva de una sociedad que observa el mundo mayormente en un pedazo de papel, blanco, negro y rojo.

La propuesta aquí presentada es parte de una serie de animaciones titulada,“La era del carisma” en las que he venido trabajando desde 2007, "Supermotivado el semiprotegido" y "No lo hagas, el mártir te ve" son la continuidad de esta serie a manera de un video en dos capítulos, donde podrá advertirse un dialogo entre ciertos imaginarios ideo-estéticos del socialismo cubano y los propios conflictos del individuo dentro de dicha sociedad.

A pesar de que existirá cierta coherencia en la narrativa, cada collage-animación procurara establecerse bajo las imágenes que arbitrariamente irán apareciendo en orden de una determina improvisación.

¿Por qué solicito apoyo financiero para el proyecto?

El apoyo financiero me proveerá de la facilidad de impresión de más de 200 plantillas fotográficas que se emplearan para la producción del collages animación, así como el costo de edición y manufactura que servirá para compilar, editar y finalizar el proyecto aquí presentado.

¿Quién o quienes somos?

Nací en La Habana, 1983. Me gradué en 2002 de la Academia de Artes Plásticas San Alejandro. Cursé el Instituto Superior de Arte (2003-2009), así como la Cátedra Arte Conducta (2004-2006). Parte de mis obras han sido incluidas en exhibiciones como, "Bomba Logica" 7th Gwangju Biennial, 2008, Gwangju, Korea."Touched 10", Liverpool Biennial 2010, Liverpool, United Kingdom."Utropicos", XXXI Bienal de Pontevedra, Galicia, España. "Ya sé leer" Centro Wifredo Lam, Ciudad Habana, Cuba, 2011.


 

¿Tienes una pregunta o un comentario sobre este proyecto?

También puedes hacerle una pregunta a Hamlet Lavastida públicamente

Añadir comentario

Actividad

  • Raquel Carrera hace 1682 días

    mañana es 1ro de mayo... buena fecha para contribuir ;)

  • Narah Valdes hace 1684 días

    Puedo contribuir,como es la forma? Luz y progreso!

  • Rank Uiller hace 1729 días

    Thanks Gracias brother y suerte

Aportado $1325

de $1285

100%

FINANCIADO Este proyecto fué financiado hace 1681 días

Aportando $14

Aportando $10, Su nombre aparecerá como colaborador donde quiera que el proyecto sea mostrado.

Aportando $68

Aportando $50, su nombre aparecerá como colaborador donde quiera que el proyecto sea mostrado. Más un DVD con un video incluido.

Aportando $135

Aportando $100,su nombre aparecerá como colaborador donde quiera que el proyecto sea mostrado. Más un DVD con los dos videos completos incluidos.

26 Patrocinadores

Ver todos...

Proyecto de Hamlet Lavastida

Nací en La Habana,1983. En mis obras me interesa acercarme a cierta redefinición de los imaginarios estéticos, específicamente los ensayados por el socialismo en Cuba en los últimos cinco decenios.