← Back to Project Blog

La bipolaridad del carisma

2807 days ago by Hamlet Lavastida

Aquí les presento un proyecto que vengo trabajando desde 2007 y tiene una continuidad bastante extensa, estos nuevos dos videos que formaran parte de la serie “la era del carisma” pretende acercarse a cierto imaginario visual ensayado por el socialismo cubano en sus dos décadas mas oscuras 60 y 70, donde claros síntomas "del stalinismo" o "brezhniavnismo" inundaron el panorama nacional con una serie de formas y conceptos que afectaron la manera de construir la estética, la literatura y hasta el mismísimo cine, y que hasta en muchos de los casos afecto la manera en que el individuo cubano trato de explicarse el mundo bipolarizado de ese momento.
Hoy en día esa bipolaridad todavía pervive, ese "hombre nuevo" y "ese hombre viejo" todavía luchan entre si dentro de ese antagonismo ideo-estético llamado "socialismo cubano".

Pledged $1325

of $1285

100%

FUNDED This project was fully funded 2759 days ago

Contributing $14

Aportando $10, Su nombre aparecerá como colaborador donde quiera que el proyecto sea mostrado.

Contributing $68

Aportando $50, su nombre aparecerá como colaborador donde quiera que el proyecto sea mostrado. Más un DVD con un video incluido.

Contributing $135

Aportando $100,su nombre aparecerá como colaborador donde quiera que el proyecto sea mostrado. Más un DVD con los dos videos completos incluidos.

26 Backers

See all...

Project by Hamlet Lavastida

Nací en La Habana,1983. En mis obras me interesa acercarme a cierta redefinición de los imaginarios estéticos, específicamente los ensayados por el socialismo en Cuba en los últimos cinco decenios.