Videos sobre cubanos que se exponen a situaciones extremas en toda la isla. A diario se juegan la vida, unos por necesidad y otros por puro placer. Será la realización de materiales sin precedentes en el país. Imágenes únicas de gente real en una Cuba cruda y a la vez fascinante.

Proyecto:

Será una serie de videos donde se recorrerán los terrenos más agresivos de Cuba para descubrir a personas realizando actividades muy poco conocidas, incluso ignoradas dentro de la propia isla. Gente que dedican su energía y talento al riesgo, tanto en las alturas, como en las profundidades, tanto en las ciudades, como en los rincones más inhóspitos.

Llevaremos al mundo digital, moderno y civilizado vivencias que nos harán sudar ante una pantalla. Llegaremos a sufrir el stress, la tensión o la desesperación del protagonista de cada una de nuestras historias, a la vez que tendremos momentos de absoluta tranquilidad y placer disfrutando de paisajes espectaculares nunca antes filmados y escenas en las que hasta la brisa y el olor al campo cubano creeremos sentir.

Todas las semanas publicaremos aquí la síntesis de una nueva historia y contaremos cuánto dinero se ingresó esa semana. Al concluir el plazo de financiación del proyecto se llevará a cabo la filmación de la historia que más recaudó; así los patrocinadores no solo estarán aportando al proyecto, sino que estarán votando con su aporte por la historia que más les cautivó y entonces no solo sabrán de la historia, sino que verán con sus propios ojos a sus protagonistas, el lugar real donde sucede, en fin, las circunstancias reales que solo se explican con imágenes.

 

Historia:

Al límite de sus posibilidades estuvieron cinco jóvenes cuando intentaban sobrevivir de una repentina inundación. A lo largo de una grieta en la que apenas podían moverse tuvieron que arrastrarse a toda velocidad mientras que el agua no dejaba de correr. Esta historia no se refiere a ellos, aquí se narran las vivencias de otros dos que no tuvieron la suerte de escapar y quedaron atrapados. Cientos de personas y dos helicópteros de rescate se congregaron intentando hacer algo, pero en poco podían ayudar. Todos afuera esperaban sacar cadáveres, sin embargo por tres interminables días todavía latían sus corazones. Hasta esta caverna de Pinar del Río iremos a reconstruir cada detalle, entrevistaremos a sus protagonistas y a quienes presenciaron tal escalofriante suceso.

 

Más de 20 casos y la lista continúa. En un principio solo contábamos con nuestras propias vivencias en la montaña. Nos adentramos en el proyecto y como una reacción en cadena surgen otras historias que no esperábamos. Nuestro staff investiga la veracidad y contacta a sus protagonistas, a la vez que se nos unen voluntarios. Sin dudas es hora de organizarse y para eso estamos aquí. A medida que surgen nuevas historias surge también ante nuestros pies un camino sin límites.

 

Quiénes somos:

Somos apasionados, soñadores y fantasiosos a la vez que responsables, preocupados y serios en lo que hacemos. Hemos sentido el peso de la mochila al hombro, el calor en la carretera, el vacío de una caverna o bebido un buen café mientras canta el ruiseñor. Hemos dormido al borde de un precipicio y trasnochado con un guión que terminar, un tema que componer o un render por el que esperar. Hemos volado con cámara en mano, navegado con mala y buena suerte y caminado mucho, mucho, pero con pasos firmes. Hemos aprendido de los grandes y de los pequeños, de los de oriente y los de occidente, de los del norte y los del sur. Por más de 20 años hemos encontrado a lo largo de toda Cuba historias impresionantes de gente que viven realidades inimaginables y por primera vez en la historia las vamos a mostrar.

 

Apoyo Financiero:

Una forma de apoyar es simplemente divulgando este proyecto en las redes sociales, otra forma es sugiriéndonos historias que conozcas. El presupuesto monetario se usará para traslados por toda la isla hasta llegar a zonas bien intrincadas, de difícil acceso o nunca antes filmadas. Para estancia de nuestro staff en tránsito hacia las áreas de filmación. Para alimentación, equipamiento, investigación, imprevistos y, por supuesto, para ayudar a esas personas que serán el centro de nuestra atención y la razón de tanto esfuerzo y dedicación. A solicitud enviamos informe detallado de los costos de realización.

 

Contacto: JC@NatureXperts.com

Have a question or comment about this project?

You can also ask a public question for Juan Carlos Ocaña

Add Comment

Pledged $81

of $6195

1%

FUNDING UNSUCCESSFUL This project ended on 05/08/2012 without reaching its funding goal.

Contributing $14

Cada patrocinador aparecerá explícitamente en los agradecimientos de cada capítulo de la serie.

Además se realizarán videos extras (making off) exclusivos para cada persona que contribuya con este proyecto sin importar la suma aportada; cada copia incluirá una dedicatoria personalizada; estos videos no serán publicados por nuestro staff, por lo que serán las únicas copias existentes.

Contributing $34

Cada vez que uno de nuestros materiales sea presentado en concursos, festivales o eventos que lo permitan estará acompañado de un poster con la relación de todos los patrocinadores.

Contributing $135

En los agradecimientos solo podrá aparecer una foto y será, si así lo desea, de la persona que más haya contribuido con el proyecto.

3 Backers

Project by Juan Carlos Ocaña

Más de 20 años estudiando la naturaleza cubana y practicando deportes de aventura. Instructor y guía de montaña. Ha trabajado como fixer, researcher y location manager en documentales de vida salvaje producidos por BBC, Free Spirit Films, Century Films, Globo, Tigress Productions y Diverse Bristol entre otros.