Rock pa´ la loma Este proyecto pretende dar tres días de concierto Pop-Rock de los años 60, 70 y 80 con un grupo en vivo, en poblados de las montañas del Escambray, capturar las imágenes de este suceso y con ellas hacer un DVD Multimedia titulado "Rock pa´la Loma".

 

Este proyecto pretende dar tres días de concierto Pop-Rock de los años 60, 70 y 80 con un grupo en vivo, en poblados de las montañas del Escambray, capturar las imágenes de este suceso y con ellas hacer un DVD Multimedia titulado "Rock pa´la Loma".

¿En qué consiste el proyecto?

Existen en nuestro país un gran número de lugares donde la música en forma de espectáculos (grandes conciertos) no ha llegado nunca, esta oportunidad la hemos disfrutados los que vivimos generalmente en las capitales de las provincias. Si esto ocurre con la música popular que podemos dejar para las alternativas.

Este proyecto llevará tres días de concierto a los poblados de las montañas del Escambray, para que los pobladores puedan disfrutar de un espectáculo con luces pantallas proyectantes y de un grupo musical que les haga recordar sus sueños no realizados, estas imágenes serian capturadas en fotos y videos las cuales formaran parte del DVD Multimedia “Rock pa´ la loma”.

El equipamiento se armaría cada día en un poblado diferente (Charco Azul, Aguacate y Cuatro Vientos) y con previo acuerdo con las autoridades de la comunidad se pondría música desde la tarde y cerraría la noche con un concierto de música pop-rock de los años 60, 70 y 80. Los pobladores podrán disfrutar no solo de la excelente música sino que además verán imágenes de los autores e intérpretes de esos éxitos, estas gentes sencillas en su acto de disfrute serán capturados en imágenes imprevistas.

En visitas que hemos hecho a estos poblados nos hemos percatados que las personas que en este momento tienen más de 35 años vivieron en su niñez y juventud la fiebre del rock de la década prodigiosa, pues de forma increíble eran zonas oscura para las emisora cubanas y la señal de algunas estaciones radio americanas que promovían esta música se oían con claridad.

El problema que pretendemos resolver

Existen pocas opciones de recreación en las zonas montañosas y por otra parte hay una ausencia total de espectáculos musicales.

Por lo que al llevar espectáculos musicales a la montaña como una opción recreativa distinta a su gente, aportando valores culturales y de esparcimiento, nos permitirá capturar imágenes diferentes a las de la cotidianidad.

Objetivo

Se habrán realizado un DVD Multimedia "Rock pa´la Loma" con imágenes fotográficas de los habitantes de los poblados montañosos; Charco Azul, Aguacate y Cuatro Vientos durante la realización de un concierto de Pop-Rock.

Objetivos específicos:

1-Relizar tres conciertos de Pop-Rock en poblados intrincados de la sierra del Escambray.

2-Obtener imágenes de los rostros curiosos y satisfechos al presenciar la llegada d los músicos, los trabajos de montaje y finalmente el espectáculo con el grupo musical.

3-Realización del DVD Multimedia ¨Rock pa´la loma¨ las incluyen videos y fotos de los pobladores y músicos.

4-Promoción distribución de la Multimedia con los resultados del proyecto entre los promotores culturales, amigos, financistas y la web.

El grupo musical.

CRY OUT FOR es una agrupación de metal de Santa Clara que recientemente cumplió 10 años, ellos pertenecen al catálogo del Centro de la Música. Esta peculiar agrupación del centro de la Isla además de su repertorio de metal tiene un repertorio con muchos de los grandes éxitos del rock y el pop de los años 60, 70 y 80

http://www.cenit.cult.cu/ciudadmetal/cryoutfor.php

http://zarapiqueando-hildac.blogspot.com/2012/03/concierto-retro.htmlwww.youtube.com/watch?v=Tn4361bzcNo

www.youtube.com/watch?v=2o3SJdmKdSI

¿Por qué solicito apoyo financiero para el proyecto?

El presupuesto pretende cubrir los siguientes gastos de logística:

Transportación de los músicos, sonidistas, organizadores del proyecto, audio y luces.

Alquiler de audio y luces.

Logística de hospedaje y alimentación.

Diseño, programación y distribución del DVD Multimedia con “Rock pa´ la loma”.

¿Quién o quienes somos?

Somos una pareja amantes de la naturaleza y de la música rock, mi esposa se llama Laura Silverio y yo Julio Morales, soy graduado de Física y ella de Ciencia de las Computación, ambos somos Master en Saneamiento Ambiental y miembros de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en el círculo de los creativos donde trabajamos el diseño gráfico y las aplicaciones de web.

Vivimos en Santa Clara Cuba y trabajamos en el Centro de Estudios y Servicios Ambientales, Tenemos tres hijos (Anita Pú, Olguiti Piti y Pedrito el Guisar). Por otra parte fui músico de bandas de rock (tocando el bajo) por más de 15 años.

 

Have a question or comment about this project?

You can also ask a public question for Julio Morales

Add Comment

Activity

  • Claudia Batista 705 days ago

    Muy buena idea poder dar ese concierto asi muchas personas podran conocer lo bella que son esas canciones en ingles y el que las conosca podran recordarlas
    It is an amazing idea to be able to make the concert. It would be fantastic for everyone to see and enjoy it

  • TalentoCubano.NET 706 days ago

    Genial! Tremenda idea porque tremenda necesidad que hay de que se haga. Tratare antes de 32 dias de poder ponerle algo. Recuerden que tambien tienen un link en: http://talentocubano.net/www/art...

  • Osvaldo Gomez 711 days ago

    Me parece un interesante proyecto y mas que una manifestacion artistica es un cambio al medio ambiente campesino de las lomas, una manera distinta de ver el mundo que nos rodea que mas alla de los paisajes y el canto de las aves esta pasando una revolucion en el mundo musical, y que no sea vista como algo raro y estravagante sino como un verdadero aporte a lo espiritual del ser humano.

Pledged $310

of $1015

30%

FUNDING UNSUCCESSFUL This project ended on 06/25/2012 without reaching its funding goal.

Contributing $27

incluidos en los créditos del proyecto

Contributing $54

incluidos en los créditos del proyecto, mas fotos digitales vía correo electrónico.

Contributing $135

incluidos en los créditos del proyecto, mas fotos digitales vía correo electrónico y DVD por correo portal.

9 Backers

See all...

Project by Julio Morales

Somos una pareja amantes de la naturaleza y de la música rock, mi esposa se llama Laura Silverio y yo Julio Morales, soy graduado de Física y ella de Ciencia de las Computación, ambos somos Master en Saneamiento Ambiental y miembros de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en el círculo de los creativos donde trabajamos el diseño gráfico y las aplicaciones de web.