Esteban es un anciano que ha perdido el sentido de estar vivo como tantos otros, pasa el tiempo en un café recordando sus buenos tiempos, pero cada tarde Esteban despierta a la vida con la visión que le ofrecen las adolescentes de la escuela vecina que pasan por el lugar después de clases.Esteban un día decide seguirlas...

Con "Camino al mar" solo queremos intentar mostrar  algunos de los más hermosos sucesos de nuestra vida que ocurren muy cerca mientras pretendemos ignorarlos, es un hecho sólido como una roca, también desconcertante. Pudiéramos entonces tratar de concebir una historia, aparentemente no pretenciosa, que fluya hacia esta verdad. Colocando en un plano evidente cosas tan nuestras como la tristeza, la soledad, la nostalgia, o la alegría; intentando una vez más, tratar de la manera más franca y sencilla posible las esencias humanas, la belleza como causa y fin de los actos.

Para esto quisiéramos encontrar un equilibrio entre la levedad y la violencia eidética, recrear un imaginario visual que refleje algo tan efímero y poco objetivo como las emociones humanas. Que el personaje de Esteban se convierta en un personaje de cada ciudad imaginable, capaz de recordarnos que nuestra vida: Duele, pero de que encantadora manera.

Laura Conyedo y Ariel López Home.

¿En qué consiste el proyecto?

Es un cortometraje de 12 " que debería filmarse en octubre del año 2012, con la colaboración de la Facultad de Medios Audiovisuales del ISA, El Central Producciones, La Asociación Nacional del Audiovisual, La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la Oficina de la Muestra de Jóvenes Realizadores de Cuba. De poder rodarse en octubre, creemos que pueda estrenarse en los primeros día del mes de diciembre del año en curso. Desde este momento será incertado en los circuitos de festivales y programación cinematográfica donde podrá ser valorado por los espectadores y la crítica especializada.

¿Por qué solicito apoyo financiero para el proyecto?

Basicamente pedimos la ayuda financiera para lo concerniente a la contratación de la técnica, pago de salarios a actores y equipo técnico en general, producción de campo, promoción, cartelería, etc.

 

Have a question or comment about this project?

You can also ask a public question for Laura Conyedo Barral.

Add Comment

Pledged $34

of $2700

1%

FUNDING UNSUCCESSFUL This project ended on 08/01/2012 without reaching its funding goal.

Contributing $14

créditos y copia del material

Contributing $34

créditos y una copia del material

Contributing $135

créditos y una copia del material

1 Backer

Soy escritora, actriz y directora de teatro, soy estudiante de audiovisuales en el Instituto Superior de Arte, en Cuba.