Es una representación gráfica del cielo del mundo, una muestra compuesta por pinturas documentales a partir de imágenes recibidas desde distintas partes del mundo, para propiciar así un espacio mágico, una unión simbólica del ser humano a partir de su propia percepción.

Este proyecto expositivo y de creación artística, tendrá su desarrollo a partir del diseño y lanzamiento de una campaña internacional, que busca involucrar a personas de diversas extracciones y/o procedencias sociales en la percepción de su entorno, de su contexto, elaborando una sinestesia especial, ya que hará percibir estéticamente a los individuos participantes de un fragmento de su contexto que a la vez es patrimonio de la colectividad mundial: el cielo.


Cada persona interesada en participar deberá enviar al artista ejecutante del proyecto su visión fotográfica del cielo que observa diariamente.


El resultado final será estructurar una representación gráfica del cielo del mundo. Esta representación estará resuelta a partir de la interpretación realizada por el artista convocante, a través de los medios pictóricos (pintura al óleo) de cada una de las fotografías que se reciban vía E-mail, respondiendo a un comunicado masivo enviado o colocado previamente, mediante diferentes medios de la esfera pública (WWW, medias, prensa, publicidad, etc.), en diversas partes de nuestro planeta. Cada interpretación, conformará una obra de 110cm x 70cm, y la totalidad de las piezas concurrirán en la imagen total de este cielo, presentándose como un gran mosaico.


Técnicamente las pinturas estarán realizadas desde una factura general de estilo realista, que de alguna manera mantengan cierta flexibilidad expresiva, especialmente en cuanto a la aplicación de las pinceladas, o sea, en la conformación de su aspecto formal; en el lado inferior de la pintura se colocará y fijará, como elemento auxiliar de reconocimiento o como dato adjunto, un texto con información acerca de la génesis de la imagen original de la que se partió (uno de los requerimiento del comunicado es la información de la hora, el estado o provincia, el país y el nombre, este último si la persona lo desea) en vinilo previamente impreso.


Esta serie busca referir una visión filosófica trascendentalista, reflexiva y referencial sobre el lugar en el que vivimos y de cómo es la percepción del mismo por nosotros. ¿Una gran representación del cielo de varios países y continentes del mundo o la representación de un mismo cielo en común? La dicotomía sensorial de vivir en un mismo país o una misma ciudad vs la pobre concientización de habitar en la “casa mayor”: el mundo.


Un llamado de atención de que vivimos en un mismo lugar, que cuando miramos hacia arriba lo tenemos todo, igualándonos a todas las personas del planeta. Este proyecto funciona como el entendimiento de la unión de todas las etnias ante un Dios, una Energía o como se le quiera llamar al equilibrio de nuestro Universo. Tomo el cielo como el primer emblema de interrogante para el humano ante su toma de conciencia, como punto de reflexión, contradicciones y confusiones, por lo que nos creamos una justificación a la que aún nos debemos para remediar nuestros conflictos espirituales y como ser.

 

¿Tienes una pregunta o un comentario sobre este proyecto?

También puedes hacerle una pregunta a Chuli Herrera públicamente

Añadir comentario

Actividad

  • brazier hace 628 días

    Hola, soy Gregory brazier; Inversionista privado. He optado por la financiación de proyectos para apoyar financieramente a todas las personas serias con proyectos. ¡Éntreme en contacto con si usted necesita. Aquí está mi mail:braziergregory001@outlook.fr

  • giulietta VIGUERAS hace 1802 días

    Hola Chuli Herrera, si bien considero que es dificil coseguir financiamiento para un proyecto eprsonal mediante esta via, tu vision como artista me resulta muy interesante, creo que puede ser provechosa encausada de otra manera, contactame si lo deseas para hablar al respecto, mi nombre es Giulietta Vigueras, puedes llamarme al 2617209. Saludos

Aportado $170

de $1350

12%

TERMINÓ SIN ÉXITO Este proyecto terminó 12/12/2012 sin alcanzar su objetivo de financiación.

Aportando $27

Mi agradecimiento personal junto a una postal de la obra, dedicada y firmada por el artista vía correo postal.

Aportando $68

+ Aparecerá su nombre completo, identidad o logo como patrocinador en los créditos de todos los medios publicitarios que se empleen para promocionar y dejar constancia del proyecto además en los catálogos, sueltos, carteles, spot de TV y sitio web.

Aportando $135

+ Un DVD de toda la experiencia del trabajo resultante del “Proyecto CIELO” además de las fotografías de las piezas y ubicación geográfica de cada una en un mapa físico.

4 Patrocinadores

Proyecto de Chuli Herrera

Mi nombre es Asniel Herrera, y mi nombre artístico Chuli Herrera. Soy cubano, y nací en 1987, me desempeño como Creador de Artes Visuales desde el año 2006. Desde algunos años mi trabajo ha estado marcado por la relación constante de las imágenes subordinadas a las emociones y situaciones internas como externas que experimenta constantemente el ser humano.