El Documental “LOCURA HABANERA” muestra una de las áreas más sensible de nuestra sociedad, se refiere a la figura del Vagabundo y la mirada hay veces burlona y hay veces no compasiva de algunos ciudadanos por ende, es de un alto contenido humano. Trata de las personas que andan por las calles de la Habana.

"Las locuras de mi Habana"

ATENCIÓN: Este documental lo estamos proponiendo por segunda vez. En la primera ocasión su costo era mas de $9000.00 Euro. Ahora después de un trabajo de sensibilizacción con el resto del personal lo hemos llevado a $4000.00 como mínimo y $4250.00 partiendo del criterio de la importancia del tema.

Síntesis argumental:

Esta obra intenta provocar la sensibilidad necesaria para que las personas dirijan una mirada compasiva a todo aquel Vagabundo (Homeless) que producto de una patología psiquiátrica, o psicológica de cualquier índole tenga como hogar las calles de la Habana. Cuestionará la actitud en ocasiones cruel y burlona hacia este miembro desamparado y frágil de la sociedad. Esta persona poco sensible desconoce que sólo hay que formar parte de la especie humana para que cualquier estimulo que sobre pase nuestro umbral de respuesta no convierta en un miembro de esta humilde y sensible comunidad. A partir de que un ser humano decide asumir como modo de vida este statu-quo, puede asegurarse que en la mayoría de los casos estas personas han perdido su identidad, sus deseos de vivir y de luchar por un mundo mejor para sí y en ese instante se pasa al bando de los patológicamente abandonan su condición de ser socialmente útil. El documental “Locura Habanera” se centra en la dualidad: Humanidad vs Crueldad.

Objetivo:

Motiva el amor a esa persona que en su mayoría son adultos de la tercera edad.Sensibiliza a todas las personas, pues esta figura existe en todas las sociedades del mundo. Por ende es un tema universal.Se “Dona los derechos” a la Naciones Unidas y al Vaticano para su divulgación en función del amor y ayuda concreta al ser humano.

EKOimagen

Grupo de Creación Audiovisual

EKOimagen es un grupo de creación audiovisual y fue creado por su actual director el Lic. Rafael Julio González Mesa (Kustó). Es una agrupación artística independiente (no política), dirigida a la producción de documentales. Como su nombre lo indica tiene una incidencia en los temas ambientales y de naturaleza donde el hombre forma parte integral de medio ambiente.

Al no contar con economía propia toda su producción se realiza con el presupuesto que se obtiene del aporte voluntario de personas de buena voluntad, organizaciones no gubernamentales, organismos nacionales y extranjeros.

Aporte del realizador:

A la (as) persona (as) de buena voluntad, Corporación (es) e Institución (es) gubernamental o no gubernamental (ONGs) que asuma el total del presupuesto de este documental aparecerá en un Spot de 15 segundo antes de empezar el documental. Se pondrá en los agradecimientos en los créditos. También su logotipo e identidad corporativa se mostrara en cuanto documento de promoción se elabore para la promoción del DVD que contendrá el documental.Se pondría su nombre en cuanto material se utilice para la divulgación del documental.

PRESUPUESTO NECESARIO Y SU APLICACIÓN

Pre-filmación: …………………………………….…..$1´000.00

- Investigación, guión y dirección.

- Vista a Locación –localización y estudio de la dinámica de estos actores naturales.

Grabación FULL HD: ………….………………..…….1´500.00

Grabación –Tiempo empleado: 15 días o 20 días.

Edición y Post producción –……………….…….....…1´000.00

Música Original y Sound Track: .........…………….….…200.00

Transporte terrestre por 15 días de grabación:       …...500.00

Alimentación: …………..………………………..………..50.00

Total de presupuesto necesario: …...........................$4´250.00 Euros

Have a question or comment about this project?

You can also ask a public question for Rafael Julio Glez

Add Comment

Activity

  • Ivan Nunez 370 days ago

    oye que pasa que no respondes, tengo una muy uena oferta para ti y hay muy buena platica si, puedes hacer una buena investigacion y fijarla con foto o filmacion.
    saludos.

  • Rafael Julio Glez Creator 613 days ago

    Hola Ubaldo:

    Gracias por tu importante aporte. Ojalá otros imiten tu gesto y buena voluntad.

    Un abrazo

Pledged $14

of $5740

0%

FUNDING UNSUCCESSFUL This project ended on 10/13/2012 without reaching its funding goal.

Contributing $14

Aparece en créditos de la obra y materiales que se impriman.

Contributing $34

Aparece en los créditos y se le envía una copia. No pagamos envío por DHL

Contributing $135

Aparece en los créditos, así como en la relación de los agradecimientos especiales donde aparecen las PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD. En la parte gráfica de los créditos parece una foto de la empresa, ONGs, Fundación, o persona de natural.
También su foto aparece en los materiales que se impriman.
Sí, financia el 100% de la obras se hace un spot que se vería antes de comenzar el documental.

1 Backer

Project by Rafael Julio Glez

Licenciado en Dirección de Radio, Cine y TV del Instituto Superior de Arte. Categoría Docente "Instructor". Dibujante Comercial y Técnico. Porfesor Experto de Programas de Adobe: Photoshop, Illustrator, Adobe Premiere. Avid -Nivel Medio. Fotógrafo y Camarógrafo de Vida Salvaje incluye lo subacuatico. Diseñador Gráfico. Inst. Intern. de Buceo de la Conf. Mundial de Actividades Subacuáticas CMAS.