Crear un puente mediante la fotografía entre las familias de los cubanos que están fuera y dentro de Cuba. Plasmar la realidad de cada una de las partes y analizar como ven o como imaginan que es la vida al otro lado, la vida que sus seres queridos tienen que afrontar día a día.

¿En qué consiste el proyecto?

Nuestro proyecto consta de dos partes.

Por un lado tenemos una exposición con 40 fotografías (5 familias, 8 fotografías por familia) la cual queremos mover por España y hacer al menos una exposición en Cuba.

Por otra parte editar un libro que contendrá esas 40 fotografías y un pequeño trabajo literario relatando la historia de cada una de esas familias.

Una vez recibida la financiación, vamos a trabajar 15 días en España y 15 días en Cuba, a un ritmo de una sesión por día y dejando un día intermedio para desplazamientos ya que queremos cubrir todo lo que podamos de la isla para que sea realmente representativo.

El siguiente paso será la selección de las imagenes, edición y diseño del libro y posteriormente enviar todo a imprimir en un plazo de una semana aproximadamente.

Calculamos que en cuestión de mes y medio estaremos en posición de comenzar a enviar los libros y ya tendremos el material para comenzar a montar la exposición.

Todo el proyecto lo vamos a concentrar en una web en la cual iremos poniendo a modo de blog las diferentes etapas del proceso y desde la cual vamos a distribuir y promocionar el proyecto.

¿Por qué solicito apoyo financiero para este proyecto?

Los gastos derivados del proyecto son básicamente logísticos, pasajes, transporte en Cuba, dietas, etc y el grueso del gasto es para impresión de los libros (en varios formatos y calidades) y las fotografías para la exposición.

¿Quién o quienes somos?

En este proyecto participamos varias personas, sobre todo cubanos residentes en España y que nos toca muy de cerca todo lo que aquí planteamos, pero la realización del proyecto corre a mi cargo, Alan Baeza. Soy un fotógrafo y Diseñador Gráfico que llevo 11 años trabajando y desarrollando mi carrera profesional en España. Actualmente me dedico a tiempo completo a la fotografía tanto de moda como documental y tambien fotografía para videoclips.

Más información

Mi portfolio con algunos de mis últimos trabajos:

http://500px.com/alanbaeza

¿Tienes una pregunta o un comentario sobre este proyecto?

También puedes hacerle una pregunta a Alan Baeza Cabrisas públicamente

Añadir comentario

Actividad

  • brazier hace 628 días

    Hola, soy Gregory brazier; Inversionista privado. He optado por la financiación de proyectos para apoyar financieramente a todas las personas serias con proyectos. ¡Éntreme en contacto con si usted necesita. Aquí está mi mail:braziergregory001@outlook.fr

Aportado $34

de $4050

0%

TERMINÓ SIN ÉXITO Este proyecto terminó 27/11/2012 sin alcanzar su objetivo de financiación.

Aportando $14

Copia digital del libro + Mención en los créditos del libro

Aportando $34

Copia digital del libro + Mención en los créditos del libro + Foto impresa en formato 30x40cm con calidad de laboratorio (Foto a elegir)

Aportando $135

Libro en formato Deluxe (Tapa dura y papel profesional) + + Mención especial en los créditos + Dedicatoria firmada.

1 Patrocinador

Proyecto de Alan Baeza Cabrisas

Fotógrafo y Diseñador Gráfico cubano con varios años de experiencia y muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo su visión y conocimientos.