El proyecto consiste en la realización de cinco capítulos para la segunda temporada de Pupo y Bebo en animación, a manera de continuación de la temporada anterior realizada entre 2011 y 2012 por Periódico Guamá y su estudio de animación.

¿En qué consiste el proyecto?

La segunda temporada de Pupo y Bebo contará con cinco episodios de 2 minutos de duración cada uno. Teniendo en cuenta la aceptación que tuvo la primera temporada dentro de la isla, hemos decidido producir una segunda debido a la relevancia que ha ganado el animado como espacio de análisis con óptica popular de la realidad cubana y las diversas situaciones que en ella se producen, que no son abordadas y muchas veces vetadas por los medios de comunicación oficiales dentro de Cuba.

Lo que se pretende esta vez, es introducir la serie en la isla para dar continuidad al trabajo que se realizó con anterioridad y que las personas puedan disponer de un espacio en el que se analiza de manera humóristica situaciones cotidianas, donde el ciudadano no tiene participación ni posibilidad de ejercer opinión cuando esta es completamente necesaria.

El período de producción es de cinco meses al igual que la periodicidad de las entregas de los episodios ya que estos se generan en base a noticias de actualidad que se van produciendo y otros eventos sociales de importancia.

¿Por qué solicito apoyo financiero para este proyecto?

Los fondos van dirigidos especificamente a sufragar gastos de animación, audio y montaje final de los episodios.

¿Quién o quienes somos?

Periódico Guamá es un medio humorístico online que se hace para Cuba y el mundo, que se ha convertido en un medio de referencia en la red en cuanto al ejercicio del humor periodístico como medio de comunicación por excelencia para abordar de una manera desenfadada la realidad de la isla y los fenómenos que en ella ocurren.

Guamá esta formado por Alen Lauzán (alias Parfemio Protipelion Agamenandrido de Bubea) y Yasser Villazán (alias Calderón de la Canoa) Ambos nacidos en La Habana y residentes en Chile desde hace 13 años, dibujantes, diseñadores, caricaturistas y Guamañangas.

Más información

Periódico Guamá  http://el-guama.blogspot.com/

FOTUTOONS  http://fotutoons.blogspot.com/

Alen Lauzán  http://alen-lauzan.blogspot.com/

Yasser Villazán  http://yasservillazan.blogspot.com/

Have a question or comment about this project?

You can also ask a public question for Periódico Guamá

Add Comment

Pledged $455

of $4050

11%

FUNDING UNSUCCESSFUL This project ended on 02/19/2013 without reaching its funding goal.

Contributing $14

Mención en los créditos del CD con las dos temporadas completas de Pupo y Bebo.

Contributing $34

Un juego de 20 postales con portadas de Guamá y sus suplementos. Mención en los créditos del CD con las dos temporadas completas de Pupo y Bebo.

Contributing $135

Un juego de 20 postales con portadas de Guamá y sus suplementos, más un marcador de libros. Un poster de Pupo y Bebo firmado por los autores. Mención en los créditos del CD con las dos temporadas de Pupo y Bebo. Un CD con la 1ra y 2da temporadas de Pupo y Bebo.

11 Backers

See all...

Project by Periódico Guamá

Periódico Guamá es un medio humorístico online que se hace para Cuba y el mundo.