Paso 1 de 3

Comienza tu proyecto

Yagruma es una plataforma para que creadores y artistas en Cuba como tú, puedan encontrar financiación para materializar y difundir sus ideas

Los creadores retienen todos los derechos y la propiedad intelectual de sus proyectos. ¿Tienes una idea que podría funcionar en Yagruma?

Envía tu propuesta

¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona el sistema de recompensas?

Los creadores tiene que ofrecer recompensas a cambio de los fondos que aportan los patrocinadores. Las recompensas deben ser experiencias u objetos memorables o atractivos que se deriven del proyecto, como invitaciones a una premiere, copia de un CD, mención en los créditos de un documental, etc.

¿Cuál es el coste?

Los creadores pagan 5% de la cantidad total recibida en caso de que el proyecto haya alcanzado su objetivo de financiación en el plazo prefijado. Los proyectos que no recaudan la cantidad deseada no tienen coste.

¿Puede un proyecto recibir más financiación que la cantidad prefijada?

. Un proyecto puede recibir fondos durante todo el período de financiación, aún excediendo la cantidad prefijada.

¿Quién tiene los derechos y la propiedad intelectual de los proyectos?

Yagruma no obtiene ningún derecho de propiedad sobre los proyectos. Los creadores son dueños de todos los derechos de sus respectivos proyectos.

¿De dónde provienen los fondos para un proyecto?

Cualquier persona puede apoyar un proyecto en Yagruma. Sin embargo, la mayoría de los fondos para los proyectos proviene de aportaciones individuales de cubanos de la diáspora interesados en apoyar a artistas y creadores independientes en Cuba.

Otra fuente importante de contribuciones es la propia red de amigos y conocidos de los creadores. El uso de redes sociales como facebook o twitter es muy importante para difundir los proyectos y asegurar financiación adicional.

¿Por qué no se puede financiar parcialmente un proyecto?

Los proyectos deben conseguir la cantidad prefijada dentro del plazo establecido para recibir los fondos. Si un proyecto no consigue la cantidad prefijada, las contribuciones son devueltas a los patrocinadores al vencer el plazo.

Este sistema garantiza que los creadores no tengan que comprometerse a realizar sus proyectos con fondos insuficientes. Por otro lado, también le asegura a los patrocinadores que sus contribuciones serán debidamente empleadas. Un buena estrategia es prefijar la cantidad mínima necesaria para llevar a cabo el proyecto.

Saber más...

Tres pasos

1 - Envía tu propuesta para revisión

Explica brevemente en qué consiste tu proyecto, qué recompensas puedes ofrecer y dinos algo sobre tí.

2 - Proyecto se aprueba y comienza la financiación

Recibes notificación para aportar descripción detallada el proyecto, imágenes, vídeo, objetivo económico, plazo y recompensas. Una vez aprobado el proyecto, comienza el período de financiación.

3 - Creador recibe los fondos

Si se consigue la cantidad prefijada en el plazo establecido por tí, recibirás el dinero en Cuba mediante transferencia bancaria.